miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reseña de La Puerta Oscura, de David Lozano


Autor:
David Lozano Garbala

Editorial: SM

Encuadernación: T.dura

ISBN: 9788467527216
Edición:
2008


Precio: 19.95 €


Sinopsis:

Pascal, un joven tímido e inseguro de dieciséis años, se prepara para acudir a una fiesta de disfraces de Halloween en París. Pero, lo que prometía ser solamente una fiesta de estudiantes se convierte en toda una aventura, en la que el chico cruzará la puerta que comunica con un mundo tenebroso e inquietante. ¿Hacia qué peligros se dirige Pascal? Una novela en la que se combina a la perfección entretenimiento y buena literatura.


Crítica:


La Puerta Oscura es una novela de fantasía. La historia, para el que no la conozca, es la siguiente: Pascal, un chico de origen español que vive en París junto a su familia, acude a una fiesta de Halloween acompañado por sus dos mejores amigos: Dominic, su fiel camarada y Melanie, una amiga por la que Pascal siente algo más que amistad.

Lo que empieza siendo algo divertido, se tuerce cuando Pascal acaba cruzando la Puerta Oscura que une el mundo de los vivos con el de los muertos. Algo que sólo sucede una vez cada cien años.


Desde ese momento, Pascal se convierte en el Viajero, la única persona capaz de traspasar esa Puerta libremente y poder viajar entre los dos mundos.


Sin embargo ahí no acaba todo, ya que al mismo tiempo que Pascal cruza esa Puerta, un siniestro personaje de ojos amarillos, que esperaba agazapado en el otro lado, aprovecha el momento para colarse en nuestro mundo. Desde entonces comienzan a aparecer cadáveres por las calles de París.

La forma que tiene de describir esta novela esta muy bien lograda, los cambios que hace de un mundo a otro también me han parecido perfectos. Ha logrado que casi todos sus personajes estén constantemente en el centro de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario