viernes, 10 de junio de 2011

La dualidad de la imperfecta existencia

ISBN: 978-84-9991-190-8
Título:
La dualidad de la imperfecta existencia

Editorial: Círculo Rojo

ISBN: 978-84-9991-190-8
 

La dualidad de la imperfecta existencia está relatada por Jhonatan Efraín Escobar, un joven aventurero colombiano que viaja a Europa para conquistar sus sueños. En uno de sus múltiples viajes, decide regresar a Lyon (Francia), la primera ciudad que había conocido en Europa.
Durante su viaje, se cruza con Amaia, una chica bilbaína que vivía en el piso que él iba a visitar.
Todo comienza como un encuentro casual, de los típicos que se pueden vivir en un viaje de tren o en la fila de espera para entrar a algún sitio.
Con un estilo muy especial de divulgación científica, en el libro se plantean teorías sobre la libertad, el catolicismo, las fronteras políticas, la discriminación, los libros de auto-ayuda, la búsqueda del éxito, la felicidad, y sobretodo, la dualidad creada por nuestra naturaleza humana.
Jhonatan narra las vicisitudes que tiene como emigrante colombiano y de recursos económicos limitados para viajar a Europa a hacer sus estudios. En medio de su aventura se enamora de una vasca.
Además, hace referencias de cómo se trata a los inmigrantes latinoamericanos en Europa, las dificultades por las que pueden pasar, o incluso cómo algunos se convierten en verdugos de su propia raza. También describe la situación del País Vasco vista desde los ojos de un inmigrante, alguien que estando en Colombia nunca había escuchado que en el Estado Español se hablaran idiomas diferentes al castellano.
Su manera de expresarse en su lengua materna ha cambiado mucho desde que llegó a Europa, es por ello que su historia hace malabares entre varios idiomas e incluso entre expresiones españolas y latinoaméricanas.
Jhonatan alcanza el éxito, y su vida bascula a causa de sus imperfectas decisiones... y la dualidad de su existencia...

0 comentarios:

Publicar un comentario