martes, 12 de octubre de 2010

La princesa de Éboli




Título Original:
La Princesa de Éboli




Género: Drama


País: España


Año: 2010


Web Oficial: http://www.antena3.com/series/la-princesa-de-eboli/


Sinopsis:

La vida de Ana Mendoza, más conocida como la princesa de Éboli, una mujer adelantada a su época, la de Felipe II, es protagonista del rodaje que acaba de iniciar Antena 3, con un reparto en el que sobresalen Belén Rueda, Hugo Silva y Eduard Fernández, según informó la cadena privada.



La película para televisión sobre la princesa de Éboli, dirigida por Belén Macías («La Señora», «El patio de mi cárcel»), tendrá a Belén Rueda como intérprete de esta mujer «adelantada a su tiempo, independiente e inteligente que no dudó en enfrentarse al poder político y eclesiástico», explica Antena 3, que rueda la «tv movie» con Notro Televisión.


Esposa de Ruy Gómes de Silva, príncipe de Éboli y hombre de confianza de Felipe II, Ana de Mendoza (1540-1592) fue amiga de la Reina, la francesa Isabel de Valois, y se vio aupada al principio por Felipe II, de quien se supone que llegó a ser amante.


La princesa de Éboli era una mujer bellísima, pese al parche con el que tapaba su ojo derecho, no se sabe si porque era tuerta o bizca; lo cierto es que tras dar a luz a diez hijos y enviudar, vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez (Hugo Silva), secretario del rey.


Felipe II (Eduard Fernández), según el avance que ofrece Antena 3, sintiéndose engañado y traicionado por la princesa, que había llegado a tener gran influencia en las decisiones de Estado, terminó con ella de una cruel manera: desposeída de sus hijos y sus bienes y recluida en su casa de Pastrana (Guadalajara).

Completan el reparto de la miniserie, de la que se rodarán 150 minutos para dos capítulos, Michelle Jenner (Reina Ana de Austria); Roberto Enríquez (Juan de Escobedo); Pedro Casablanc (Mateo Vázquez); Nathalie Poza (Sofonisba Anguissola), y Alex Angulo (Núñez de Arce), entre otros.

También he de decir que su estreno es el 18 de Octubre. Espero que esta serie sea tan buena como aparenta.

2 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Vi el trailer en la tele el otro día y pensé: tengo que verla! además, menudo elenco que tiene.

Tania dijo...

Ya ves :) Tiene que estar genial!

Publicar un comentario